viernes, 17 de agosto de 2012

Crítica: Cyberbully (2011)

Cyberbully (2011) es una película americana protagonizada por Emily Osment, Kelly Rowan y Kay Panabaker que tiene como tema principal el bullying en redes sociales. La protagonista de este drama recibe un ordenador portátil como regalo de cumpleaños y ésta decide crearse un perfil en una de las redes sociales más conocidas en su instituto. Es aquí cuando acepta la petición de un chico llamado James (que no ha visto nunca), con el cual establece una buena relación ya que éste la defiende frente a los malos comentarios que recibe por parte de la gente de su instituto. Las cosas empeoran cuando este mismo chico comienza a inventar rumores sobre la protagonista, causando que sea aún más odiada y hasta llegar al punto en el que se odia a sí misma.

Desde mi punto de vista, tras haber visto esta película por casualidad, no me parece tan mala. La trama es bastante buena, además de tratar un tema que puede ser criticado fácilmente. La actriz Emily Osment (que en mi opinión es buena actriz) sabe meterse dentro del papel de chica a la que acaba odiándose, destacándose en ese momento en el que intenta suicidarse tras publicar un vídeo llorando y despidiéndose de todos. Kay Panabaker no tiene tan buen papel ya que su personaje me pareció un poco ridículo por las pocas razones que tuvo para hacer lo que hizo.
Algo a criticar de esta película es que parece la típica historia adolescente. Chica marginada enamorada de chico popular, que pasa de ella pero realmente se gustan mutuamente. Me pareció que deberían haberse basado más en lo que siente la chica acosada con el problema del bullying.

Nota: 7.

Trailer

Mejor frase
"Hola, soy la verdadera Taylor Hillridge. No sé por qué todo el mundo me odia tanto... pero quizá ahora sí lo sepa porque también me odio a mí misma. Ya no veo una razón por la que intentar, o hablar, o respirar. Así que supongo que se acabó... adiós."

No hay comentarios:

Publicar un comentario