martes, 6 de noviembre de 2012

¿Bridget Jones ridícula?

"A mí no me gusta leerme Bridget Jones porque, simplemente, ella no me cae bien. Me parece ridícula. Lo único que hace es quejarse una y otra vez de las mismas cosas y eso hace que siempre tenga los mismos problemas. Bridget no se para a pensar en qué está haciendo mal e intenta buscar una solución, solo continúa haciendo lo mismo y después se queja. Es ridícula y me aburre." Comentaba hoy una chica en clase de inglés cuando el profesor ha preguntado si nos estaba gustando el libro. El comentario de esa compañera me ha sentado realmente mal, como una patada en el estómago para ser más exacta. Yo me siento muy identificada con Bridget Jones, por como se siente al no tener novio, por lo que piensa cuando le preguntan sobre su vida amorosa, por como se resguarda en el alcohol y el tabaco cuando se siente sola y no se encuentra bien, por como no le gusta su cuerpo y tiene obsesión con el peso. La gran parte del tiempo que paso leyendo el libro no puedo evitar pensar que yo opino lo mismo. Pero entonces eso significa que esa chica pensaría lo mismo de mí si me conociera. Quizá ella opine que es fácil buscar soluciones a este tipo de problemas una vez se han clavado en tu mente y sabes que no se van a ir, pero no lo es, en absoluto. Es una de las cosas más difíciles que existen. Buscar soluciones a el "nadie me quiere, me siento sola", al "estoy, me veo y me siento gorda", al "hoy voy a beber alcohol para olvidarme durante un momento de mis problemas". Soy como Bridget Jones yo, intento e intento pero no puedo. Me quejo, pienso demasiado y me deprimo. Aunque quizá deba realmente pararme a pensar en el comentario de mi compañera y poner mayor empeño.

"Talk about grass is always bloody greener. The number of times I've slumped, depressed, thinking how useless I am and that I spend every Saturday night getting blind drunk and moaning to Jude and Shazzer or Tom about my chaotic emotional life; I struggle to make ends meet and am ridiculed as an unmarried freak..." - Bridget Jones's Diary.

2 comentarios:

  1. No me he leído el libro (me lo vas a tener que dejar cuando yo te deje Perks haha), pero vi la película hace ya unos cuantos años. No me acuerdo muy bien pero sé que me sentí bastante identificada cuando aquello -se podría decir que he cambiado bastante de personalidad-, iba a la ESO y bueno, en esa etapa eres mucho más vulnerable (sensible, whatsoever...) a comentarios del tipo "estás gorda" o verte sola o que tu vida no vaya hacia ningún sitio.
    Yo sólo he necesitado tiempo para "madurar" en el sentido de crearme una personalidad y aceptarme tal y como soy (bueno, cualquiera me dice a mi ahora algo sobre mi físico/carácter... porque me lo como), pero hay muchísimas personas -como tú- que aunque lo intenten es muy difícil superar esos miedos, inseguridades y necesitan más que tiempo.
    Así que ya sabes que si necesitas hablar con alguien aquí estoy para lo que sea.
    Un abrazo muuuuuuuuuuy fuerte :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Zuri! Me pasa exactamente lo que tú dices al final. Yo he intentado y sigo intentando cambiar en lo de las inseguridades y el autoestima. Sé que he madurado algo, no soy como antes tampoco, pero me cuesta superar ciertas cosas justamente por lo que digo siempre, pienso demasiado. He mejorado en algunas cosas como en lo de de la obsesión por el peso porque antes era capaz de dejar de comer pero ahora ya no (algo es algo). Después hay cosas, como lo de sentirme sola, que sinceramente no sé como superarlo, y yo lo intento, en serio. Lo malo de esto es que la gente se cansa de que siempre me queje de lo mismo (como dice también la chica de Bridget) y me empiezan a dejar un poco de banda... Lo que odio de todo es que de esta forma me siento inmadura y pequeña porque es como si no pudiera "seguir adelante" (por decirlo de alguna manera), y sí, quizá necesite más tiempo.
      ¡Muchas gracias otra vez, Zuri!

      Eliminar