miércoles, 17 de octubre de 2012

Torpe

"Vía 1, Terrassa." Escucho la voz de la grabación en la estación que anuncia la llegada de mi tren en pocos segundos. "Vía 1, Terrassa." Repite. Me levanto de uno de los bancos de hierro en el que he estado sentada durante un cuarto de hora a la espera de mi tren para poder llegar a casa después de un largo día en la universidad. Agarro mi mochila tejada de uno de los tirantes y me la coloco. Mi tren comienza a entrar en la estación, aminorando la velocidad a medida que se acerca. Cojo mi carpeta verde, que la había dejado en el banco, y mi chaqueta con la misma mano. Mi tren se para y la chaqueta se me resbala. Cae al suelo. Me agacho rápidamente, la cojo con la otra mano y me apresuro a subir. Una vez dentro, me siento en uno de los asientos junto a la puerta pues me he de bajar en la próxima parada. Bajo el asiento y cuando voy a sentarme, lo hago encima de una de los tirantes de la mochila, obligándome a agacharme ridículamente, mientras la mujer que está sentada frente a mí se ríe. Me quito la mochila, intentando disimular, aunque no tengo mucho éxito. La dejo caer al suelo, y apoyo mi carpeta sobre las rodillas pero la chaqueta se lía y me queda hecha una bola. Resoplo y la coloco bien, pero durante el proceso, se engancha a una de las gomas de la carpeta y solo puedo hacer que tirar de ella. "Propera estació Sabadell Nord." Escucho. Me apresuro a coger todas mis cosas de nuevo y una vez levantada, tropiezo con mi propio pie, justo en el momento en el que el tren frena, y no puedo evitar casi caerme de morros contra la puerta.

1 comentario:

  1. Buah Yaiza sembla que m'hagis descrit a mi quan agafo el tren... jajajajaja jo ja m'ho prenc amb humor, però tela amb el ridícul que puc acabar fent a vegades!

    ResponderEliminar