miércoles, 17 de octubre de 2012

Having no boyfriend

"I will not sulk about having no boyfriend, but develop inner poise and authority and sense of self as woman of substance, complete without boyfriend, as best way to obtain boyfriend." - Bridget Jones's Diary.

¡Oh, Bridget! ¿Por qué me sentiré tan identificada contigo? Me es realmente frustrante pero me siento una versión de ti más joven, aunque, obviamente, sin beber tanto alcohol ni fumar. Bueno, lo del alcohol podríamos discutirlo, pero yo no bebo X cantidades al día, sino sólo cuando salgo (que ojalá fuera cada semana). Soy igual de patosa e insegura, también como muchísimo (aunque peso como unos 10 kilos menos, por suerte) y tengo la  misma mala suerte (obviamente, su mala suerte del principio del libro puesto que después todo aquello cambia). Me pienso las cosas una y otra vez, y me pregunto qué he hecho mal para merecer esto. Y, a pesar de que la fortuna no está de mi parte, hay una parte de mí que sigue viva y que cada día cuando me despierto, me hace hace pensar que todo va a salir bien, todo se va a solucionar. Esta pequeña parte se llama esperanza.
La frase escrita al principio de esta entrada se encuentra en la primera página del libro, cuando Bridget hace sus propósitos de año nuevo, y he de confesar con algo de timidez que ese propósito me lo hago yo cada día. Yo soy de esas ingenuas que creen que si no piensan mucho o no hablan de alguna cosa, aquello puede cambiar. Creo que si no pienso que no tengo novio (más que pensar, sería recordármelo las veces que sea necesario hasta caer en depresión) y empiezo a ser independiente, siendo una mujer segura de mí misma, esa será la forma de conseguir novio. Todo mentira.

1 comentario:

  1. las cosas aparecen cuando menos nos las esperamos :) (sé que és la frase que menys ens agrada escoltar, però poder algún cop tindrem sort Yaiza...) Muuuuuuuuuuuuuua <3

    ResponderEliminar